El River de Demichelis sigue goleando
River se propone perpetuarse en el liderazgo de la Liga de Fútbol Profesional: anoche aplastó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-0 para completar seis victorias consecutivas y 449 minutos sin que Franco Armani reciba goles.
Un gol de Lucas Beltrán de penal, otro de Rodrigo Aliendro y el tercero, casi sobre final, del cordobés Matías Suárez rubricaron la contundente superioridad de River frente a un Gimnasia que presentó varios cambios en relación con el equipo que el fin de semana último había derrotado a Racing en el Bosque.
Precisamente La Academia (derrotada en El Cilindro por Newell´s: gol del paraguayo Gustavo Velázquez Ramos) resultó uno de los tres grandes tradicionales que cayeron en la undécima fecha y ahondaron sus respectivas crisis.
Por ejemplo, Independiente – que asimismo es un polvorín institucional- cayó en Arroyito versus el sólido Rosario Central que dirige Miguel Ángel Russo (anotación del colombiano Jaminton Campaz) y sigue hundido, el Rojo, en el fondo de la tabla.
(Ayer fue contratado Ricardo Zielinski y será el «Ruso» quien dirija al Once del Rey de Copas en el clásico de Avellaneda).
Según se perfila el campeonato, San Lorenzo será el principal obstáculo que deberá afrontar River de cara al título.
El cuadro que orienta Rubén Darío Insua dio cuenta de Boca en el Nuevo Gasómetro merced a una desafortunada acción de Guillermo «Pol» Fernández – que batió su propia valla- y sigue a cuatro puntos de River.
El Xeneize, por su parte, experimentó una ligera mejoría en el debut de Jorge Almirón en la dirección técnica y sin embargó cayó por quinta vez en once presentaciones y ocupa en la tabla un sorprendente puesto 18.
(El sábado en la Bombonera se oficializará el debut de Almirón con la obligación de sumar los tres puntos frente a Estudiantes, que en su estadio Uno jugó muy mal ante Atlético Tucumán y no pasó de un lánguido empate de 0-0).
Entre los equipos que destacan en el pelotón de arriba, además de los dos de Rosario ganaron Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Belgrano y Godoy Cruz.
Argentinos goleó por 5-1 al colista Unión (brillante el paraguayo Gabriel Avalos y sus tres goles); Defensa demolió a Banfield en el Florencio Sola con conversiones de Santiago Solari, Tomás Cardona y Juan Miritello); Belgrano profundizó el mal momento de Huracán y lo derrotó con goles de Ulises Sánchez y Lucas Diarte y el Tomba pasó victorioso por Sarandí en un partidazo de 3-2: goles de Diego Rodríguez, Felipe Peña Biafora en contra y Tadeo Allende para los cuyanos, en tanto Adrián Sporle y Santiago Toloza marcaron para al muy comprometido con los promedios equipo de El Viaducto.
También celebraron Instituto frente a Vélez (gol de Roberto Bochi); Barracas Central frente a Platense (gol de Nicolás Capraro) y Tigre frente a Sarmiento, con un gol de Blas Armoa.
En Santiago del Estero, Central Córdoba igualó 1-1 con Lanús (Gonzalo Torres y Leandro Díaz), mientras que en su estadio Colón dilapido una renta de dos goles (Ramón «Wanchope» Abila y Santiago Pierotti) contra Talleres, que rescató un punto merced a sendas conversiones de Nahuel Bustos.
La duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol se jugará entre mañana y el lunes, con el siguiente programa de partidos:
Sábado 15: Defensa y Justicia/Instituto; Boca/Estudiantes; Huracán/Argentinos y Gimnasia/Belgrano.
Domingo 16: Vélez/Barracas Central; Unión/Tigre; Independiente/Racing; Newell´s/River y Talleres/San Lorenzo.
Lunes 17: Platense/Colón; Banfield/Central Córdoba; Sarmiento/Arsenal; Godoy Cruz/Lanús y Atlético Tucumán/Central. (TELAM)