Gobernadores peronistas acompañaron la decisión del Presidente
Gobernadores del Frente de Todos (FDT) expresaron hoy su respaldo al anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández de no competir por la reelección de cara a los comicios de este año y remarcaron que «le ha tocado gobernar en momentos difíciles» y el sentido federal de sus políticas.
«Acompaño la decisión del presidente Alberto Fernández. Le ha tocado gobernar en momentos extremadamente difíciles, ayudando de manera permanente a todas y todos los catamarqueños», dijo a través de su cuenta personal de Twitter el gobernador de Catamarca Raúl Jalil.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, expresó: «Acompaño la decisión de nuestro Presidente, y reconozco y valoro que siempre estuvo presente, escuchando y ayudando a los todos los santiagueños, en estos difíciles y duros tiempos en que le ha tocado gobernar».
El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur Gustavo Melella destacó la «actitud» del Presidente y aseguró que seguirá con el compromiso de «continuar trabajando para consolidar la mirada federal y las políticas públicas que garanticen derechos e inclusión».
«Sin dudas, le ha tocado gobernar en tiempos muy difíciles, complejos, como todo lo vivido en la pandemia, que nos marcó como sociedad. Seguiremos con el compromiso de continuar trabajando para consolidar la mirada federal y las políticas públicas que garanticen derechos e inclusión», afirmó el gobernador fueguino a través de su cuenta personal de Twitter.
El gobernador entrerriano Gustavo Bordet indicó que «una vez más» el mandatario da «muestras de su compromiso con el país y la democracia».
«Una vez más Alberto da muestras de su compromiso con el país y la democracia priorizando los intereses colectivos a las aspiraciones personales. Todo mi reconocimiento y mi compromiso para seguir trabajando unidos por la Argentina», afirmó desde la red social.
Bordet recordó que empezaron juntos «este camino de unidad» en 2019 y que no son tiempo fáciles pero «Entre Ríos siempre tuvo en Alberto Fernández un aliado» que «recuperó la obra pública, las viviendas, la salud y la educación».
Alberto Fernández anunció esta mañana su decisión de no ir por la reelección para «concentrarse en resolver los problemas de los argentinos».
«Se pone al frente de las PASO y el armado electoral”, informaron desde la Presidencia de la Nación.
«Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos», expresó el mandatario en el video, en el que, además, aseveró que «el contexto económico» lo obliga a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a «los problemas de la Argentina».