Rossi: «Los únicos que hablamos de construir somos nosotros, todos los demás hablan de destruir»
El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, aseguró hoy que junto a su compañero de fórmula, Sergio Massa, están comprometidos a «devolver el poder adquisitivo del salario a los trabajadores» y señaló que «los únicos que hablamos de construir Argentina somos nosotros» porque «todos los demás hablan de destruir».
«Massa y yo nos comprometimos a que la principal política pública es devolver el poder adquisitivo del salario a los trabajadores», dijo Rossi en el Plenario del Frente Grande de la provincia de Buenos Aires, realizado esta noche en Ensenada.
En ese sentido, destacó que «tenemos un excelente candidato a presidente como es Sergio Massa», que «está demostrando que lo que dice lo empieza a cumplir antes de ganar las elecciones, como hizo hoy con la eliminación del Impuesto a las Ganancias».
«Los únicos que hablamos de construir en Argentina somos nosotros», enfatizó el jefe de Gabinete, y aportó que «todos los demás hablan de destruir».
En ese sentido, Rossi señaló que la candidata de Juntos por el cambio, Patricia Bullrich, «dijo ayer ‘hay que destruir al kirchnerismo, hay que destruir al peronismo'».
Por otra parte, el candidato a la vicepresidencia contó que «en Argentina hay tres maneras de obtener dólares».
Y ejemplificó: «Una es endeudarnos, ya la agotó (el expresidente Mauricio) Macri. La otra es vender empresas públicas. ¿Se acuerdan de (el exministro de Economía, Domingo) Cavallo, (el exministro de Obras y Servicios Públicos, Roberto) Dromi y compañía? Están todos con (Javier) Milei», señaló al nombrar a dos exfuncionarios del expresidente Carlos Menem que tienen vínculo con el candidato de La Libertad Avanza.
Para Rossi, la manera de conseguir dólares «genuina es aumentar los niveles de exportación» y reflexionó que «estamos preparando una revolución exportadora».
En ese sentido sostuvo que «ninguno de los candidatos de la oposición hablan de desarrollo» y acusó que «su plan económico está hegemonizado por el verbo ajustar».
«Nuestro proyecto económico tiene dos verbos: desarrollar y distribuir», aportó el candidato vicepresidencial de UxP.
Por otra parte, Rossi consideró que la reserva de petróleo y gas no convencional Vaca Muerta, en la Cuenca Neuquina, «no sería Vaca Muerta sin YPF en manos del Estado».
«Y con el sistema de gasoductos que hicimos y seguiremos construyendo, vamos a tener más energía para los argentinos y capacidad de exportación», completó el jefe de Gabinete.
Rossi encabezó el encuentro, del que participaron dirigentes y militantes de 88 distritos bonaerenses, junto al intendente de Ensenada y presidente del Frente Grande, Mario Secco. (TELAM)