El gobierno de Tucumán pretende cerrar un escuela fundada en 1917 en Graneros

Desde hace 108 años la escuela Nº 178 Ricardo Romero (nombre adoptado hace unos años, por votación de la comunidad educativa, en homenaje al trágicamente fallecido integrante de los Tucu Tucu) fue la única presencia del Estado en Los Gramajos, hoy el mismo Estado, que los tiene abandonado desde hace más de un siglo, pretende cerrarla.

La decisión adoptada, por razones de matrículas y presupuestarias, desde los mullidos sillones de la burocracia ministerial provincial, sentenció el futuro de decenas de niños que su única alternativa educativa es la escuela en el olvidado paraje tucumano.
Padres de alumnos y vecinos ante la falta de respuestas de las autoridades locales, tomaron pacíficamente el edificio municipal para pedirle a la intendenta Raquel Graneros que los reciba y realice las gestiones pertinentes para evitar el cierre del establecimiento escolar. Al no ser recibidos por la intendenta decidieron tomar el edificio y aclararon que la lucha seguirá con o sin la ayuda del municipio.
Así las cosas, y ante la falta de respuestas de autoridades educativas y municipales, se autoconvocaron en la escuela con abrazos simbólicos y exigiendo que no cierren el centenario establecimiento. Las repercusiones en redes sociales se multiplican a la espera de una solución ante el inminente comienzo del ciclo lectivo y la angustia de niños y padres producto de la incertidumbre y el silencio oficial.