Un vuelo de Aerolíneas Argentinas asustó a sus pasajeros por una «falla técnica»
Los pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que se dirigía el domingo pasado desde la ciudad de Buenos Aires a Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, vivieron horas de angustia. Según confirmaron desde la empresa, el avión sufrió una «falla técnica» por lo que tuvo que regresar al aeroparque metropolitano Jorge Newbery tras completar una hora de vuelo.
El incidente ocurrió hace ocho días, poco después de que el vuelo AR 1734 partiera desde la terminal porteña. «Cuando despegó escuchamos ruidos raros y el avión se movía más de la cuenta. Sentimos que se elevaba muy despacio y que nunca llegaba a la altura correspondiente», relató una pasajera, en diálogo con el portal stopenlinea.com, de Misiones.
El temor y la angustia crecieron con el correr de los minutos por los movimientos de la aeronave. «Cuando llegamos a la altura ideal, el avión empezó a girar. En ese momento, el capitán nos informó que había un desperfecto y que había que regresar a Aeroparque», contó la pasajera.
Enseguida, agregó: «Luego, el avión empezó a bajar. Sentí que se apagaban los motores porque había un silencio, y de pronto se volvía a escuchar el sonido. Hubo momentos que el avión se caía, no a pique, sino que lo hacía en forma horizontal».
Además, la testigo denunció que la tripulación no brindaba información a los pasajeros sobre la falla detectada en el vuelo 1734. «Nadie informaba nada, eran tres azafatas las que vimos al comienzo, pero cuando empezó el problema, una de ellas no apareció más. Las otras nos decían que nos tranquilicemos, pero salían de la cabina con los ojos rojos como si hubiesen estado llorando», señaló.
Un vocero de Aerolíneas Argentinas confirmó el incidente a LA NACION. «Saltó una falla en la computadora del comandante y por procedimiento tuvo que volver», indicó. Desde la compañía aérea de bandera advirtieron que aún no se pudo determinar cuál fue el motivo de la falla. «Se cambió el equipo para revisar lo que había pasado», señaló.
En tanto, la empresa negó que los integrantes de la tripulación se hayan mostrado angustiados ante los pasajeros.
Luego de que aterrizara en la pista de Aeroparque, la compañía asignó otro avión para el vuelo AR 1734, que finalmente salió a la noche con destino a Puerto Iguazú, para investigar «la falla técnica» en la aeronave.