Hernández: “Ganamos porque creíamos que lo podíamos ganar”
En medio de una gran emoción, el DT analizó las claves del triunfo ante Serbia y lo que significa éste paso para todo el grupo. La enorme victoria de Argentina ante Serbia por los cuartos de final del Mundial de China sigue resonando entre los protagonistas. Instantes después de la chicharra final, Sergio Hernández se mostró visiblemente movilizado por el trabajo de sus dirigidos y por la enorme gesta conseguida: “Estar en una semifinal del mundo es una enorme alegría. Si no te emocionás acá, no te emocionás nunca más. Son momentos de mucha ilusión, de mucha emoción contenida. Han sido días de acumulación de tensión”, explicó el entrenador que consiguió su vigésima victoria en campeonatos del mundo.
Argentina logró ejecutar al pie de la letra el plan de juego que el cuerpo técnico había diagramado. Al respecto, Hernández explicó: “Ganamos porque creíamos que lo podíamos ganar. Planteamos un juego de marcador alto. Sabíamos que ellos iban a estar cerca de los 90 puntos porque no tenemos cómo defenderlos en la zona interior. Por lo tanto, si queríamos ganar teníamos que estar de 90 puntos para arriba. Tuvimos disciplina, carácter, ilusión, rebeldía y audacia”. Y agregó: “El final de Scola fue a toda orquesta. Pato Garino estuvo increíble. No podría nombrar uno por uno porque todos hicieron un trabajo increíble”.
Luego de tanto tiempo lejos de los afectos, Hernández también destacó el valor emocional de la victoria: “Tengo gran parte de mi vida dedicada a este deporte y a esta profesión. Me gustaría que mucha gente cercana pudiera estar en este momento acá. Estoy feliz, no puedo decir muchas cosas más. La Selección no es mía, es de todos. Me alegro por la felicidad de todos los argentinos que siguen el deporte y el básquetbol en especial”.
Fuente: CABB