Los diarios del mundo después del polémico triunfo de Brasil ante Croacia
El árbitro del partido inaugural, Yuichi Nishimura, quedó en el centro de las críticas por los fallos que beneficiaron al conjunto de Scolari. La prensa mundial ironizó las decisiones del referí japonés.
El triunfo polémico que logró Brasil ante Croacia en la inauguración del Mundial fue el eje central de la tapa de los diarios. La actuación del árbitro japonés Yuichi Nishimura estuvo en el centro de las críticas ya que sus fallos beneficiaron al equipo de Luis Felipe Scolari.
El referí cobró un insólito penal sobre Fred cuando vio un supuesto agarrón de Dejan Lovren que nunca existió. Neymar convirtió desde los doce pasos en un momento donde a Brasil le costaba mucho llegar con claridad al arco croata.
La mayoría de los periódicos hicieron referencia al polémico arbitraje en la bajada de los títulos. Pero los diarios argentinos y uno de los brasileños, fueron muy críticos e irónicos en sus titulares.
«Jugó Robinho», sentenció Olé en su tapa, en referencia al jugador del Milan que quedó fuera del Mundial por decisión de Scolari. «Brasil no la pasaba bien y le regalaron un penal», expresó en la bajada el diario argentino.
El diario brasileño Correio Braziliense tituló «O anjo japones» (El año japonés). La prensa carioca también vio los graves errores arbitrales de Nishimura. No fue sólo el penal, sino que además evitó expulsar a Neymar luego de un codazo a Modric y no cobró una falta que Dani Alves le cometió a Olic, que se iba solo frente a Julio César.
Los diarios españoles Mundo Deportivo y Sport hablaron en sus tapas de un «penal inexistente» y de un «robo a Croacia», mientras que la mayoría de los periódicos del mundo decidieron hacer foco en los goles de Neymar y la inauguración de la Copa del Mundo.
«Con Neymar y un penal japonés», titulo El Gráfico en Argentina. «El árbitro Nishimura le dio un penal muy polémico», explicó en la bajada. La prensa se manifestó por los fallos arbitrales que beneficiaron a Brasil, aunque Scolari dijo que vio la jugada del supuesto agarrón a Fred en el área diez veces, y está seguro de que fue penal.