Falleció la famosa cocinara: Hermana Bernarda
María Bernarda Seitz, más conocida como la Hermana Bernarda, falleció a los 87 años este lunes luego de sufrir un accidente cerebrovascular la semana pasada. La noticia de su muerte fue confirmada por Carlos José Tissera, Obispo de Quilmes.
«Damos gracias a Dios por la vida fecunda de la Hermana Bernarda, ella que transmitió los valores evangélicos a través de sus libros y programas de televisión enseñando a cocinar. Le pedimos a Él la reciba en su Casa y acompañe a sus Hermanas, su familia y amigos en este momento de dolor», aseguró el Obispo desde la página oficial de Facebook de la Diócesis de Quilmes.
También lamentaron su muerte los integrantes de la Editorial Bonum, que publicó varios libros de recetas escritos por la religiosa. «Con profunda tristeza notificamos que hoy ha fallecido la #HermanaBernarda Seitz, una mujer dedicada a servir a Dios y dar amor al prójimo», redactaron en la red social.
«Bendiciones para la mesa», «La cocina y la fe», «Las 100 recetas para compartir en familia», «Las recetas de Dios por la Hermana Bernarda», fueron algunos títulos de la hermana que hablaban de cocina y religión.
Adquirió gran popularidad por sus apariciones en la pantalla chica y estuvo al frente del cicloDulces tentaciones y Saladas tentaciones que se emitieron por la señal El Gourmet.
Hasta sus últimos días la Hermana Bernarda, quien pertenecía a la orden de las hermanas de la Santa Cruz, continuó dando clases en la parroquia de los Dolores, Quilmes.
El velatorio se lleva a cabo en la Capilla de la Comunidad Religiosa ( Av. Calchaquí 1501 – Quilmes) este lunes hasta las 22. El martes 17 seguirá a partir de las 8 de la mañana y al mediodía se celebrará la Misa exequial.