Yerba Buena habilita la venta en los shopping
El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, autorizó a los comercios internos de los shoppings del municipio a reabrir, pero con la modalidad delivery o pick up, esto quiere decir, ir al negocio a retirar la compra e irse, para evitar aglomeraciones de personas.
El intendente firmó anoche el decreto, que fue refrendado por el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola y por el secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos, Alfredo “Dino” Alfieri.
La medida se pondrá en vigencia una vez que sea publicado en el Boletín Oficial municipal.
Mariano Campero señaló que tomó esta medida “luego de varias reuniones y el pedido de los comerciantes de los shoppings y acordamos que la mejor decisión era trabajar como delivery o “pick up”, para que los centros comerciales puedan dar los primeros pasos en la reactivación económica, siempre teniendo en cuenta los protocolos de seguridad e higiene que requiere esta pandemia, como el uso de tapabocas, alcohol en gel, lavado frecuente de manos”. La entrega de la compra se realizará en los espacios abiertos de los centros comerciales. La gente no podrá ingresar a las galerías.
Campero señaló que “el ministro del Interior, Miguel Acevedo, confirmó que el COE estaba de acuerdo con nuestro decreto”.
El intendente de Yerba Buena avanza un paso más en intentar reactivar la economía. Yerba Buena es el primer municipio de la provincia que toma una medida de esta naturaleza. “Nuestra prioridad son la salud y el trabajo. Entendemos que podemos reactivar la economía, la recesión va a ser muy profunda y como gobierno local vamos a acompañar a los comerciantes que son los que más van sufrir las consecuencias económicas”, agregó.
En Yerba Buena están el Shopping Portal, el Shopping del Solar, el Paseo Shopping y el Centro Comercial Gómez Pardo, inaugurado recientemente.
Cabe destacar que siguen vigentes las restricciones para ingresar a Yerba Buena, sólo está permitido para los que viven en esta ciudad, y la circulación según la terminación de las patentes de los vehículos.