«Que hagan denuncias, pero no me van a callar»
El presidente de San Martín, de Tucumán, Roberto Sagra le respondió a las autoridades de AFA que anunciaron que a través del Tribunal de Ética analizarán sus declaraciones en contra del ente rector del fútbol argentino y sostuvo que aunque «hagan las denuncias que quieran», no lo «van a callar».
“Si creen que con esos anuncios van detener mi defensa de San Martín, están equivocados. Que hagan todas las denuncias que quieran, que no escatimen en nada, porque igual me voy a presentar ante quien corresponda», desafió Sagra.
Los rumores que habían surgido en torno a que la institución podría verse perjudicada a causa de las declaraciones de Sagra en contra de la conducción del fútbol argentino o debido a la marcha del pasado sábado, se fueron apagando con el correr de los días. Sin embargo, la AFA decidió cargar todas las culpas contra el titular “santo”, acusándolo de difamar al presidente Claudio Tapia y otros directivos.
“Actúan como una dictadura y no puedo apoyar a un dirigente que mancha la pelota”, fueron algunas de las frases que disparó en los últimos días Sagra y provocaron la denuncia presentada ante el Tribunal presidido por el ex fiscal general de Casación, Raúl Pleé.
“Les molesta la defensa que hago de San Martín, no conciben otra campana. La actitud del Tribunal tiene dos finalidades; por un lado quieren hacerme callar, que no siga reclamando. Y por el otro es una forma de demostrarles al resto de los dirigentes que deben mantenerse en silencio, que los que se opongan a lo que dicen ellos recibirán un aleccionamiento”, agregó.
Públicamente, sólo el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal apoyó la postura de San Martín asegurando que la AFA debería darle el ascenso a primera junto a Atlanta por ser ambos líderes de sus respectivas zonas al interrumpirse el campeonato de la Primera Nacional.
“Es hora de que los que están callados le pongan un límite a la hegemonía de poder de Claudio Tapia y de la persona que maneja gran parte del fútbol argentino, Pablo Toviggino (titular del Consejo Federal pero ahora nuevo tesorero de AFA), a quien no le interesa la pasión del fútbol, sino los caballos de salto y que actúa eliminando esa pasión y pasando por encima a las instituciones”, acusó Sagra en diálogo con La Gaceta, de Tucumán.
“Vamos a seguir pidiéndole a los dirigentes del fútbol argentino que resuelvan esta situación. Si no lo cumplen ellos, vamos a pedirles a las autoridades nacionales y vamos a fundamentar nuestro caso. Por último tenemos el recurso del TAS, que es muy costoso y al que no deberíamos llegar pero al que acudiremos de ser necesario. Esto debe resolverse dentro del fútbol. Pero que los hinchas se queden tranquilos porque como presidente agotaré todas las instancias para defender a mi club”, concluyó. (TELAM)