«Se terminó el vínculo legal pero no el sentimental»
Los integrantes de la dupla técnica que condujo a San Martín de Tucumán en el torneo de la Primera Nacional se despidieron hoy de los jugadores y de los hinchas a través de las redes sociales, ya que ayer venció el contrato firmando al comenzar la temporada, aunque Sergio Gómez aclaró que «se terminó el vínculo legal pero no el sentimental».
«No me parece justo que me tenga que despedir por las redes sociales sin saber lo que va a pasar con nosotros», indicó Gómez, quien resaltó que «todo esto da mucha bronca y genera angustia, porque es una situación muy fea que no se desea a nadie».
Gómez no descarta que puedan seguir trabajando con San Martín, pero explicó que «es necesario esperar, porque aquí pueden pasar muchas cosas», aunque advirtió, en declaraciones a LV 12, que «ya nada será igual, porque el plantel no será el mismo».
El entrenador, quien se encuentra en Buenos Aires, donde cumple con el aislamiento social obligatorio debido a la pandemia de coronavirus, explicó que «muchos creen que es tiempo de descanso, pero la cabeza está puesta en San Martín».
El entrenador dijo entender «el sufrimiento de los hinchas, porque aquí el único que perdió es San Martín», y admitió que hablando con colegas y jugadores de otros clubes, «la mayoría entiende el reclamo, porque la AFA dio por finalizada la temporada y cada uno debe recibir lo que se merece, que en este caso es el ascenso a Primera».
Por su parte, el presidente del club de La Ciudadela, Roberto Sagra, le dijo a Télam que «en estos momentos la institución no está en condiciones de hacer ninguna propuesta económica ni renovar los contratos vencidos, porque la situación económica es muy delicada».
De acuerdo con lo revelado por el dirigente, el déficit presupuestario supera los 20 millones de pesos, debido a que el club tenía uno de los planteles con la plataforma salarial más alta de la categoría y el principal ingreso es la venta de entradas, algo que se interrumpió cuando la AFA decidió dar por finalizada la temporada, pero dejó abierta la definición de los ascensos.
Además, Sagra confirmó que los abogados del club completaron el trámite iniciado en el TAS para que ese organismo internacional se expida sobre el reclamo presentado por los tucumanos para que se les reconozcan los derechos deportivos ganados en el campo de juego y se oficialice el ascenso, algo que se niegan a hacer las autoridades de la AFA.
Por otra parte, el abogado de San Martín, Fernando Santillán presentó un pedido de pronto despacho para que la AFA publique el fallo del Tribunal de Disciplina sobre el pedido de sanción solicitado por Pablo Toviggino (tesorero del organismo y también presidente del Consejo Federal) contra Sagra, ya que se vencieron los plazos administrativos y no se informó sobre la resolución.
Algunos trascendidos indican que el tribunal rechazó el pedido de Toviggino, pero el boletín no fue subido a la página de la entidad ni se dio curso a la entidad tucumana, como parte de la estrategia de desgaste que llevan adelante las autoridades afistas. (TELAM)