La encontraron viva diez años después: «dieron por muerta a su hija por un tsunami»
En 2004, después de undevastador tsunami que arrasó Indonesia, Jamaliah y su marido buscaron por un mes a Raudhatul, su hija de 4 años. No la encontraron y, con un dolor inmenso, la dieron por muerta.
Diez años después, la pareja encontró hoy a su hija, ya adolescente, en un pueblo cercano a su casa, bajo el cuidado de una mujer.
Raudhatul, quien a fines de 2004 tenía cuatro años, fue arrastrada junto con su hermano por las masas de agua. Sus padres, de la porvincia de Aceh, en Sumatra, intentaron en vano retener a los niños. La pareja estuvo un mes buscando a los pequeños, relata la madre, pero finalmente los dio por muertos.
Recientemente, un hermano de Jamaliah vio a una joven que se parecía a la pequeña. La familia siguió la pista y la encontraron viviendo con una mujer mayor de la provincia de Barat Daya, quien la cuidó estos diez años.
«Es un milagro de Dios», dijo hoy la madre, conmovida, a los medios locales. La mujer dijo haber reconocido de inmediato a su hija al verla hoy, pero que, de ser necesario, se hará los estudios de ADN correspondientes.
«¡Mi marido y yo estamos tan felices de haberla encontrado!», agregó.
Raudhatul dice además que su hermano, tres años mayor que ella, también podría estar con vida. «Vamos a buscarlo porque creemos que está vivo», dijo esperanzada la madre.
El tsunami que siguió el 26 de diciembre de 2004 a un fuerte maremoto mató a 230.000 personas en 14 países del Océano Índico. En Aceh murieron unas 170.000 personas.