San Martín retornó a las prácticas
El plantel de San Martín de Tucumán regresó en las últimas horas a los entrenamientos, mientras continúa a la espera del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la AFA, por el ascenso que reclama a la Primera División.
Luego de 195 días de parate y con solamente 14 jugadores, que respetaron el distanciamiento social de rigor, el equipo tucumano trabajó en grupos reducidos de no más de cinco jugadores cada uno, bajo la supervisión de los preparadores Ricardo Somma y Gonzalo Cano.
Solamente uno de los dos componentes de la dupla técnica, Sergio Gómez (foto), se hizo presente en el campo deportivo de la institución, para observar el retorno al trabajo de los futbolistas, luego de más de seis meses de interrupción, por la pandemia del Covid-19.
No estuvo el otro estratega del binomio técnico, Favio Orsi, quien todavía permanece en Buenos Aires recuperándose de coronavirus y atento a la evolución de salud de su padre, víctima de la misma enfermedad.
Los jugadores que participaron de la práctica son Juan Jaime y Nicolás Carrizo (arqueros); Juan Orellana, Lucas Diarte, Gustavo Abregú y Tomás Romero (defensores); Juan Imbert, Agustín Prokop, Iván Navarro y Alex Salcedo (mediocampistas); Gonzalo Rodríguez, Lucas González, Juan González y Santiago Heredia (delanteros).
El arquero Ignacio Arce y el mediocampista de gestación Claudio Mosca continúan negociando con la dirigencia del ‘Santo’ para determinar si pueden permanecer en el plantel, en la eventual reanudación de la competencia.
San Martín, que se mostraba líder de la zona B en marzo pasado, al momento de la interrupción por la pandemia, elevó un reclamo ante el TAS contra la AFA, reclamando el ascenso automático a Primera, porque el organismo que rige los destinos futbolísticos en el país decidió “dar por finalizada la temporada”. (TELAM)