Alberto Fernández ofreció ayuda a Marruecos tras el terremoto
El presidente Alberto Fernández envió hoy su «más sentido abrazo» a Marruecos, ante el grave terremoto sufrido por ese país el viernes último, se solidarizó con quienes «han perdido a sus seres queridos» y puso a disposición «la ayuda que se necesite».
«En nombre del Gobierno y el pueblo argentino, mi más sentido abrazo a todo Marruecos», escribió Fernández en Twitter.
Y continuó: «En estos momentos de profundo dolor, la Argentina se solidariza con quienes han perdido a sus seres queridos y se pone a disposición para brindar la ayuda que se necesite».
La Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (Aciah), envió un ofrecimiento formal y urgente de ayuda humanitaria al Reino de Marruecos, ante el grave terremoto sufrido por ese país el viernes último.
La cartera que encabeza Santiago Cafiero y la titular de la Aciah, Sabina Frederic, pusieron a disposición de las autoridades del país del norte africano el despliegue inmediato del Equipo Mediano de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) ARG 12, cuyos integrantes han sido capacitados y entrenados bajo los estándares y normas del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate Insarag. (TELAM)