Asistencia para Tucumán de $10.000 millones por «situación de déficit fiscal y financiero»
El Ministerio de Economía otorgará a Tucumán una asistencia de hasta $ 10.000 millones para atender una «situación de déficit fiscal y financiero», a través de un convenio que la provincia suscribirá con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.
La medida se plasmó a través de la resolución 1334 publicada hoy en el Boletín Oficial, en la que se especifica que el capital se amortizará en doce cuotas, con un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre de 2023, y que el primer vencimiento operará el 31 de enero de 2024.
Los intereses se devengarán a partir de cada desembolso sobre el capital actualizado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), y serán pagaderos mensualmente con una tasa del 0,10% nominal anual.
«Pese a los signos de recuperación de los ingresos provinciales, aún persiste una situación de déficit fiscal y financiero en razón de la cual la Provincia de Tucumán solicita asistencia para hacer frente al cumplimiento por parte del Tesoro Provincial de compromisos indelegables en tiempo y forma», indicó la resolución en sus considerandos.
Asimismo, aclaró que «es intención del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial contribuir a la sostenibilidad de los esquemas fiscales provinciales, a través de préstamos solventados con fondos propios y/o transferencias del Tesoro Nacional». (TELAM)