Buscan rastros de los autores de un violento robo en el sur
Tras una persecución y luego de eludir un control vehicular, esta madrugada una banda de asaltantes abandonó en calle Ingeniero Farías al 4.400, en jurisdicción de la Comisaría 8°, al sur de la capital, una camioneta que habían robado durante un asalto a una familia de Gastona Sur, en un violento hecho ocurrido en la madrugada del domingo.
El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), del Ministerio Público Fiscal (MPF), se desplazó hasta la escena para realizar las pericias sobre el vehículo. Peritos de Laboratorio Químico, Medicina Forense y Criminalística,buscaron huellas y otros rastros que permitan establecer la identidad de los asaltantes, quienes se dieron a la fuga.
En la causa tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Ramón Enrique Rojas. El auxiliar fiscal, doctor Roberto Vicic, se presentó en el lugar para supervisar todas las tareas judicial y policiales.
El hecho
Cerca de la 01.00 horas del domingo, César Armando Figueroa, de 64 años, se encontraba junto a su familia en su domicilio de Ruta 328, Kilómetro 3, Localidad de Gastonilla Sur, Departamento Chicligasta, cuando escucharon ruidos en la parte del frente. Luego de unos minutos, ingresaron cuatro sujetos armados a la habitación donde estaba con su esposa, previo patear la puerta de la misma. Entonces, el dueño de casa comenzó a forcejear con uno de los malvivientes; mientras que otro cómplice le pegó un culatazo en la cabeza, produciéndole una lesión en el cuero cabelludo.
Después, estas personas comenzaron a preguntar sobre el dinero que entendían poseía la victima. Luego los sujetos de forma agresiva y violenta, amordazaron y lo ataron al dueño de casa.Finalmente, tomaron las llaves de una camioneta Toyota Hilux de color gris que estaba estacionada en el galpón de la vivienda y se dieron a la fuga; llevándose también un teléfono celular Samsung J7 Prime de color plateado, una billetera con $ 700 y documentación.