Dejaron 21 barrabravas tucumanos sin acceso al Mundial
“Tal como ordenó el ministerio de Seguridad de la provincia, en la Nación ya se encuentra la nómina de los simpatizantes tucumanos que no pueden viajar al Mundial. En total son 21 de esta provincia y cuatro santiagueños”, confirmó Jorge Díaz, jefe de Seguridad Deportiva de la Policía.
Los nombres de los barras, por cuestiones legales, no se pueden dar a conocer, pero LG Deportiva estableció que son 11 integrantes de la segunda línea de mando de La Inimitable -la barrabrava de Atlético-, seis de San Martín que forman parte de las facciones La Brava y La Banda del Camión, aunque ninguno de ellos son líderes. Los cuatros restantes forman parte de la brava de Concepción FC, hinchada que hasta el momento no confirmó su presencia en Brasil.
En las últimas horas se sumaron otros cuatro barras santiagueños que provocaron incidentes en 2012 en Concepción. La Justicia envió un oficio y Seguridad Deportiva decidió incluirlos en la nómina que ya está en poder de la Nación.
Con los barras “santos” se da una situación particular. Pese a que no todos los violentos que agredieron y robaron al plantel en Misiones fueron bien identificados, fuentes de la Policía y de las mismas facciones confirmaron a LG Deportiva que en cualquier momento los directivos levantarán la medida restrictiva, y como no hay ninguna medida judicial en el medio, con sólo presentar una nota en Seguridad Deportiva, los hinchas podrán ingresar a La Ciudadela.
Sin embargo, los tres fanáticos, que fueron correctamente identificados por los directivos “santos” con datos filiatorios y domicilios reales, ya aparecen en la lista que la Nación entregó a Brasil para que no los dejaran ingresar. Lograr destrabar este tema es, según confiaron varias fuentes, tan factible como que Irán gane el Mundial de Brasil.
Los responsables del Ministerio del Interior, además de presentar la lista a sus pares brasileños, entregaron esos datos a Migraciones, por lo que ningún podrá pasar por un paso fronterizo, aeropuerto o puerto sin que su nombre salte cuando intente hacer los trámites migratorios. Obviamente que este inconveniente los obligará a buscar caminos alternativos para llegar a Brasil, cuyas autoridades también lo estarán esperando.