Copa Libertadores: El lunes River conocerá quién será el rival en octavos
River Plate logró la clasificación como mejor primero a los octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de su triunfo 2-0 ante el Deportivo Táchira en el Monumentaly dio un paso más para avanzar con su sueño continental. El equipo que dirige Martín Demichelis se quedó con el Grupo H y aguarda a su rival, que saldrá de los segundos ubicados en la tabla.
El Millonario concluyó su participación en la Fase de Grupos con 16 puntos y finalizó como líder de su zona. Gracias a la victoria por dos tantos, River superó la línea del Atlético Mineiro y Fluminense (ambos con 15) y también al Palmeiras, que no pasó del empate ante San Lorenzo, lo que beneficia a los de Núñez en caso de tener que definir como local en instancias decisivas.
De todas maneras, el rival de River no se conocerá hasta el día del sorteo que realizará la Conmebol el próximo lunes 3 de junio en Luque, Paraguay. El azar determinará cuál de los equipos que finalizaron segundos en la primera fase será su oponente en octavos de final. La series comenzarán a disputarse en la semana del 13 al 15 de agosto (la ida) y del 20 al 22 de agosto (revancha). La ventaja que consiguió con su cosecha: siempre definirá las series como local.
Teniendo en cuenta las posiciones finales, algunos de los rivales que tendría el conjunto de Demichelis podrían ser: Colo Colo, Talleres de Córdoba, Botafogo, Flamengo, Peñarol, Nacional y San Lorenzo. Además, hay que tener en cuenta la definición del Grupo C que está en suspenso y podría alterar los cruces. Gremio (6), Huachipato (8) y The Strongest (10) tienen chances de clasificar. El equipo brasileño deberá jugar en Chile ante Huachipato el 4 de junio y recibirá a Estudiantes de La Plata el sábado 8.
Según informó la Conmebol en su reglamento, los cruces de la fase final se sortearán y saldrán de los dos bombos que contienen las bolillas con los primeros y segundos clasificados. Luego, quedarán definidas las fechas y el resto del cuadro hasta la final, que será a partido único en Buenos Aires. (INFOBAE)