El presidente de River volvió a defender a los clubes como asociaciones civiles

«River es un club fuerte económicamente y sostenible, eso es real. Hay clubes en el mundo donde aparece alguien que invierte la plata, durante ese año, se arma un gran plantel. Al año siguiente, ese empresario se levanta sin ganas de invertir en el club y todo se desmorona», indicó el mandamás millonario Jorge Brito que volvió a defender a las Asociaciones Civiles como modelos de gestión de los clubes deportivos y criticó el accionar y el avance de las SAD en el mundo del fútbol.
Días después de lanzarse dardos con Juan Sebastián Verón, a raíz del desembarco del magnate norteamercanio Foster Gillett en el fútbol argentino, el presidente del club de Núñez ratificó su postura en diálogo con La Página Millonaria.
Y reiteró que a él le «gustan los procesos sostenibles en el tiempo y que se sustentan con recursos propios. Yo defiendo a las sociedades civiles pero no es que estoy en contra de las SAD. Es no hacernos creer que porque somos una sociedad civil no podemos competir contra los mas grandes».
«Nosotros podemos competir en términos futbolísticos, deportivos y, mucho mas, en términos de institución», sentenció el presidente de River.
Por último, Brito citó ejemplos desafortunados de Sociedades Anónimas: «Tenemos la experiencia de lo que pasó en España. ¿Cuántos clubes hubo que llegaron a Primera División porque hubo un empresario que invirtió un montón de plata? Compitieron uno o dos años y después se fueron dejándolos con deudas. Hoy están en Segunda o Tercera categoría».
«Contemos la verdad y no nos hagan creer que las SAD vienen a resolver todos los problemas”, concluyó fijando nuevamente su postura en contra de los nuevos modelos de gestión deportiva que buscan desembarcar en Argentina. (EL GRAFICO)