El primer ENPREOTUR asumió los desafíos de la comunicación turística con una mirada federal

0

Representantes de Prensa de organismos turísticos coincidieron en destacar y reafirmar la importancia de una mirada federal en la comunicación de las acciones de difusión de la gestión y la promoción turística.

Con una posición unificada acerca de los principales requerimientos a desarrollar en sus tareas, culminó en la ciudad de Corrientes este domingo 26 de mayo, el primer Encuentro Nacional de Jefes de Prensa de Organismos Públicos de Turismo (ENPREOTUR).

La reunión contó con la participación de los responsables de las áreas de comunicación institucional y prensa de las provincias de TucumánNeuquén, provincia de Buenos AiresChacoMisiones Formosa, además de la anfitriona Corrientes, su municipio capitalino y las ciudades de Paraná Ushuaia

La organización general y deliberaciones estuvieron encabezadas por el jefe de Prensa de Corrientes, Omar Benítez, acompañado por su equipo de trabajo y con el apoyo del sector privado y la ciudad de Corrientes.

El valor de la difusión de la gestión turística fue abordado como factor prioritario para el desarrollo y consolidación de la industria turística desde una auténtica mirada federal, con la intención de visibilizar –de forma más adecuada y estandarizada- las tareas llevadas adelante por cada equipo de trabajo en sus respectivas jurisdicciones. 

Entre sus conclusiones, los referentes provinciales destacaron la importancia de las estrategias y acciones colaborativas y articuladas en la comunicación tanto de la gestión como de la promoción turística, como reafirmación de las políticas de estado implementadas respecto a esta industria por cada territorio, con una visión integral de los productos disponibles y en desarrollo. 

Además, se planteó la posibilidad de generar este tipo de espacios en ferias y encuentros adonde acudan equipos técnicos para participar mediante talleres y ponencias y posicionar así al sector de Prensa y Comunicación Institucional como un área determinante en el campo turístico.

El intercambio de agendas y contactos de prensa entre pares y la comunicación de productos de acuerdo a cada mercado también fue tema de análisis durante el encuentro. Del mismo modo, la cuestión logística para la promoción de un Destino provincial, en lo relativo a la coordinación, convocatoria, asistencia y cobertura, fue abordada con el objetivo de adoptar “acciones recíprocas” que propicien beneficios mutuos.

En el marco de la jornada de cierre, los asistentes invitados coincidieron en expresar su agradecimiento a los referentes correntinos y, en particular, al ministro de Turismo, Cristian Piris.

En este espacio, la directora de Comunicación del Ministerio de Turismo de NeuquénPatricia Tapia pidió la palabra para transmitir el saludo de la titular de Turismo de su provincia, Marisa Focarazzo, y anunciar la postulación para el próximo Encuentro. De esta manera, quedó formalizada esta provincia patagónica para la cita del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial