En lo que va del año, hipermercados despidieron a más de 1.500 empleados
“Estamos hablando de una cifra que oscila entre 1.500 y 2.000 empleos perdidos en este año, si se toma bajo análisis toda la Argentina”, afirmó la Asociación de Supermercados Unidos.
En el marco de la terrible crisis económica por la cual está atravezando el país, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) informó que en lo que va del año, los hipermercados cayeron fuertemente en sus ventas y con ello más de 1.500 empleados quedaron sin trabajo.
“Estamos hablando de una cifra que oscila entre 1.500 y 2.000 empleos perdidos en este año, si se toma bajo análisis toda la Argentina”, afirmaron desde ASU.
En septiembre, los hipermercados tuvieron un descenso mayor al 5% respecto de igual mes del año pasado, mientras los supermercados de capitales chinos tuvieron una baja en las ventas de hasta el 9%, mostrando de esta forma una continuidad con las cifras del primer semestre, informó el periodista, Francisco Martirena.
Desde las cadenas de supermercados manifestaron que “la tendencia negativa continúa, y no se sabe qué factor puede torcer esta situación” y agregaron que “no esperamos mayores cambios. Sobre el comportamiento del consumidor, se repite la variante de los meses previos, ya que la gente compra en cantidades reducidas, aunque venga varias veces en el mes. Además, compra cada vez más segundas marcas y marcas propias”.
En el caso de los grandes comercios recibieron la noticia de que las alimenticias acortaron los plazos de pago de 30 a 15 días, en virtud de la crisis económica y financiera que golpea al mercado interno.
Las principales alimenticias avanzan con subas del 15% en promedio para aplicar en octubre, por ejemplo en marcas como SC Jonhson, Procter and Gamble, Taragüí, Azúcar Ledesma, Sancor, Coca-Cola, Danone, Elite, Babysec y Quickfood.
Se trata de un nuevo impacto para los consumidores, ya que dos bienes esenciales de la canasta básica como el aceite y la harina subieron un 10% en los últimos días.
Fuente: Mundo Gremial