Jaldo participó de un nuevo aniversario de la fundación de Ibatín
Con la presencia de representantes del gobierno provincial y municipal, así como de diversas instituciones educativas y culturales, el gobernador Osvaldo Jaldo destacó la importancia histórica de Ibatín en la identidad tucumana y felicitó “a quienes se esforzaron para que hoy las cosas salgan bien y también vienen manteniendo el museo arqueológico. Esto no sólo tiene que ver con la fundación de San Miguel de Tucumán, sino que se ha convertido en un lugar turístico muy visitado, tanto por los tucumanos como por los que vienen de las hermanas provincias”, declaró.
El Gobernador pidió reasumir el compromiso “honrando a todos los hombres y mujeres que dieron la vida para que estemos hoy en este lugar y para que hoy la provincia de Tucumán exista”.
“Tucumán se fundó acá, en las ruinas de Ibatín, y en ese sentido tenemos que reasumir el compromiso de trabajar juntos y unidos”, sostuvo Jaldo y destacó la presencia de alumnos y directivos de diversas escuelas. “La gente valora mucho a todos aquellos que dieron la vida, se esforzaron para que nosotros seamos provincia”, sostuvo.
Para el vicegobernador, Miguel Acevedo, celebrar este nuevo aniversario «significa reconocernos y tomar conciencia de nuestra historia». «Hace 459 años se fundaba por primera vez San Miguel de Tucumán acá en Ibatín. Después por razones climatológicas, inundaciones propias de la zona, mosquitos y el asedio de los indios hizo que se tuvieran que retirar», contó.
Y continuó: «Lo que más influyó fue el cambio de ruta. Esta era una ruta que unía con el Alto Perú y al haber tanto asedio de los indios, las condiciones no estaban bien, y debieron trasladarse y empezaron a acampar en donde actualmente está fundado San Miguel de Tucumán». (Prensa Gobierno)