Jaldo se jacta de ser el primer gobernador en acordar paritarias con los empleados públicos
Luego de una intentona de rebelión de los gremios docentes y algunos de la salud, el gobernador Osvaldo Jaldo, cedió y acordó mejoras salariales paliativas con los múltiples y variados sindicatos estatales de Tucumán.
Foto de por medio y con Daniel Abad (ministro de Economía y Producción) como cancerbero de los fondos provinciales, se comprometió a abonar sumas fijas a la mayoría y un incremento en el básico a los docentes.
La tregua se firmó hasta agosto, donde otra vez se negociara en busca de achicar la brecha entre los magros salarios y la inflación.
Lo cierto es que el gobernador, abanderado de los «dialoguistas», espera que el gobierno nacional cumpla con lo establecido por Ley y restituya el Fondo de Incentivo Docente (FONID) que desde la asunción de los libertarios dejaron de abonarse.
Avanzar muchas veces es huir hacia adelante, y Jaldo hace gala del discurso único en la provincia, y surfea sobre una oposición asustada, complaciente y hasta funcional que no encuentra su lugar en el nuevo clima de época nacional, que también domina la escena comarcana. Jaldo cerró paritarias y entre tantas dificultades en varias provincias argentinas, hoy lo transforma en un «distinto».