Las dudas de Scaloni para enfrentar a Colombia
El DT argentino evalúa los jugadores para enfrentar en la calurosa Barranquilla a los sub campeones de América. Colombia buscará revancha de la final pérdida y el oriundo de Pujato lo sabe.
Dos interrogantes trepidan en el cuerpo técnico sobre el armado del once inicial: Nico González, con un golpe en el talón, y Alexis Mac Allister, con una sobrecarga muscular.
En este sentido, Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso se perfilan como principales candidatos a reemplazar a la figura del Liverpool, aunque también está en consideración Paulo Dybala, quien dejó muy buenas sensaciones en los minutos que estuvo en cancha frente a La Roja. El cordobés fue el encargado de transformar el triunfo en goleada y se asoció a la perfección con el resto de los intérpretes en ofensiva.
Otra preocupación en el DT se instala en la última línea. Es que la idea de darle la titularidad a los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, para tener un mayor equilibrio en las transiciones, podrían dejar afuera a Nahuel Molina y Nicolás Otamendi. Es que el experimentado central, que lució la cinta de capitán, no estuvo sólido en la zaga central y su lugar podría ser ocupado por Lisandro Martínez para que el Huevo se ubique por izquierda. “Estamos evaluando la manera en la que vayamos a jugar. Posiblemente hagamos cambios. Pero vamos a esperar”, fueron las palabras del DT. Y agregó: “Estamos bien. Reponiendo fuerzas del partido contra Chile. Nico González entrenó diferenciado y Alexis con nosotros. Tampoco es que hicimos un entrenamiento muy exigente. Veremos cómo vamos a jugar. Estamos bien”.
Por otro lado, el DT desafectó a Juan Musso debido a un inconveniente físico que sufrió el arquero en su espalda. El ex Racing viene arrastrando una molestia desde el partido que el Atlético de Madrid le ganó al Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés y como no tendrá minutos por la indiscutida titularidad del Dibu Martínez, el arquero del Colchonero emprendió su regreso a España para ponerse bajo las órdenes de Diego Simeone.