Matan de un tiro en la cabeza a un joven al sur de la Capital tucumana
En el hecho perdió la vida Marcos Antonio Guerra, de 18 años, domiciliado en Bernabé Aráoz al 3.800. El crimen se registró alrededor de las 19:30, jurisdicción de la Comisaría 13°. El Ministerio Fiscal informó que intervino en el caso la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni. El prosecretario Carlos Berarducci coordinó las diferentes tareas investigativas realizadas en el lugar del mortal suceso.
Paralelamente, desde la Fiscalía se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público para el abordaje de la escena. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.
De acuerdo a testimonios recolectados, Guerra se encontraba frente a su domicilio de Bernabé Aráoz al 3.800, junto con su hermano y un amigo, cuando de repente habría llegado la pareja de una vecina, que sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, en la zona parietal izquierda. Hay testigos presenciales que vieron ese momento.
La víctima fue llevada por su familia al Caps de la zona, donde se confirmó su deceso.
Aprehendido
Tras el hecho, el principal sospechoso, Carlos Humberto Gordillo, se dio a la fuga del lugar. Se entregó posteriormente en la Comisaría 13°, quedando aprehendido a disposición de las autoridades judiciales investigativas. En tanto, el personal del ECIF se presentó en esa sede policial para llevar a cabo el levantamiento de evidencia en la persona del imputado.
Tareas
Los peritos del Ministerio Fiscal llevaron a cabo el trabajo pericial en el sitio del suceso, realizando la toma de muestras de manchas parto rojizas en el frente de la casa del joven asesinado. Dentro de la casa se procedió al secuestro de prendas de vestir manchadas presuntamente con sangre.
En tanto, durante los rastrillajes, en unos pastizales ubicados en inmediaciones del canal sur fue encontrada el arma de fuego que habría sido utilizada. La misma estaba partida. Se trata de una carabina calibre 22 que quedó secuestrada.
Luego, los peritos del ECIF se constituyeron en el Caps Villalonga, donde se encontraba el cuerpo del fallecido, llevándose a cabo el levantamiento de evidencias del mismo; al igual que sobre las prendas que vestía, procediéndose al reconocimiento médico legal.