Sorprendieron a cazadores en Simoca y les secuestran las armas
Alrededor de las 13.30 del domingo pasado, mientras realizaban recorridos preventivos en la localidad de Ampata, departamento Simoca, efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de la provincia sorprendieron in fraganti a cinco sujetos que se encontraban con armas de fuego cazando animales en esa zona.
Al advertir la presencia policial, los cazadores comenzaron a correr hacia el monte, pero a los pocos metros fueron alcanzados por los efectivos de esta División. Allí fueron identificados y se constató que no contaban con carnet de caza ni demás documentación
correspondiente para realizar esta actividad.
Por este motivo, se procedió a secuestrarles tres escopetas, dos rifles y cartuchos que tenían en su poder por infracción a la Ley Nº 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre. Los elementos secuestrados quedaron depositados en la Unidad Especial a disposición de la Sub Secretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos (SAAYA).
Los cazadores, en su mayoría, son oriundos de Villa Quinteros, departamento Monteros.
El procedimiento fue supervisado por el director de Investigaciones de Delitos Rurales y Ambientales, comisario Raúl Villafañe, y el sub director, comisario Luis Castaño.